dijous, 9 de gener del 2014

Trabajar para la Unión Europea. Convocatoria hasta el 14 de enero.

Trabajar para la Unión Europea. Convocatoria hasta el 14 de enero.

Información exhaustiva sobre las carreras profesionales en las instituciones de la UE. Es interesante tanto para los estudiantes que se estén planteando su futuro como para los profesionales con experiencia que busquen un nuevo reto.
La EPSO selecciona personal para todas las instituciones de la UE:
union europea
Descubra las  oportunidades profesionales que ofrecen las instituciones de la UE y cómo participar en la construcción europea.  Vea ¿Por qué una carrera profesional en la UE?
• Infórmese sobre los perfiles profesionales más buscados en las instituciones, la titulación que necesita y nuestros procesos de selección para las distintas funciones. Vea Perfiles de empleo.
• Repase rápidamente las instituciones europeas e infórmese de dónde están situadas, con enlaces a información más detallada. Vea Instituciones de la UE.
Le recomendamos que eche una ojeada a esta sección antes de decidirse a presentar su candidatura. Atención: las carreras profesionales en las instituciones de la UE atraen a las personas con más talento de toda Europa, por lo que nuestros procesos de selección son muy competitivos. Para más información sobre cómo seleccionamos al personal, visite la sección dedicada al Proceso de selección.

Tipos de empleo 

Las instituciones de la UE ofrecen varios tipos de empleo. Más abajo figuran las distintas categorías de personal que trabajan en las instituciones de la UE.
Más información sobre empleo, contratación, promociones, salario y prestaciones en el Estatuto del personal.
Consulte también nuestras Ofertas de empleo

Perfiles de empleo

Las instituciones de la UE dan empleo a más de 40.000 personas de horizontes culturales, educativos y profesionales muy diversos, contratadas con carácter fijo o temporal. La selección del personal fijo se hace mediante oposiciones generales, que no se convocan para proveer plazas concretas, sino para elaborar una lista de reserva destinada a satisfacer las necesidades de contratación.
Se publican convocatorias periódicas para los siguientes perfiles de empleo:
Administración pública europeaDerechoEconomía/
Estadística
Auditoría
LenguasComunicaciónTecnología de la informaciónPersonal de apoyo
Relaciones ExterioresFinanzas  

** Pronto se añadirán otros perfiles empleo.
**

La información que facilitamos en las páginas sobre perfiles de empleo pretende dar una idea del tipo de tareas propias de cada puesto, así como de los posibles requisitos y procesos de selección.
Ahora bien, esa información es meramente orientativa y los interesados deben consultar siempre el anuncio de oposición o la convocatoria de manifestaciones de interés que rija en cada caso.

Proceso de selección

Esta sección de la web ofrece información detallada sobre los procesos de selección con los que se puede encontrar y sus distintas fases, desde el formulario de solicitud online y las pruebas de admisión hasta el centro de evaluación y la lista de reserva.
El formato del proceso de selección varía en función del tipo de contrato (funcionario, agente temporal o agente contractual) y del perfil requerido. La sección Trabajar para la UE ofrece más información sobre los distintos perfiles y categorías de personal.
Una vez que haya leído la información sobre los procesos de selección, puede medir sus conocimientos con los ejemplos de pruebas  e informarse acerca de otros apoyos, como lassesiones informativas, antes de repasar las oportunidades de empleo existentes

.- Contratos Temporales:

Contratos temporales

Los contratos temporales son de duración limitada y cubren una amplia variedad de tareasaltamente especializadas o puntuales, por ejemplo en el campo de la investigación científica.
Las instituciones y agencias de la UE suelen organizar su propia selección y contratación de agentes temporales. Para estar al corriente de las novedades, consulte de forma periódica el apartado sobre procedimientos de selección y ofertas de empleo.
Además, puede crear su propio currículum en la base EU CV online.

Personal eventual (hasta seis meses)

Para contratos muy cortos, algunas instituciones de la UE recurren a personal local a través de agencias de trabajo temporal.

Asesores temporales

Algunos servicios contratan asesores de manera directa a través de licitaciones.
Más información en Licitaciones y contratos de la UE.

Traductores e intérpretes freelance

Trabajar como traductor freelance:
Trabajar como intérprete freelance en la Comisión Europea, el Parlamento Europeo o el Tribunal de Justicia: consulte la página Interpretar para Europa.

Jóvenes Profesionales en Delegación (JPD)

Los titulados universitarios mejor formados y más prometedores pueden realizar prácticas de hasta 18 meses en las delegaciones de la UE. Con ello se les ofrece la oportunidad de adquirir experiencia de primera mano sobre las actividades de las delegaciones y obtener una visión más completa de su papel en la aplicación de las políticas exteriores de la UE. Más información en Programa Jóvenes Profesionales en Delegación.

Expertos de la UE (base de datos de expertos)

Las agencias e instituciones de la UE poseen sus propias bases de expertos independientes, donde se invita a los interesados a crear un perfil protegido por contraseña con sus datos (información de contacto, especialización, credenciales, etc.) para poder recurrir a sus servicios de forma puntual.
Por ejemplo:

Expertos nacionales en comisión de servicios

Son funcionarios nacionales e internacionales y agentes del sector público que aportan su experiencia a las instituciones de la Unión Europea durante un determinado número de años. A su regreso a la administración de origen, llevan consigo los conocimientos sobre políticas y procedimientos de la UE adquiridos durante su comisión de servicios.
Los expertos nacionales siguen un procedimiento de selección específico. Para informarse sobre las posibilidades actuales, diríjase a la Representación Permanente de su país ante la UE.

Personal de mantenimiento , comedor y cafetería

La contratación de algunos miembros del personal —como los trabajadores de mantenimiento y elpersonal de comedor y cafetería— se hace a través de empresas externas. Las contratas se adjudican mediante procedimientos de licitación abierta.
Más información en Licitaciones.

.-Becarios en prácticas

La mayoría de las prácticas son remuneradas y la beca suele rondar en torno a los 1.000 euros al mes. Al igual que la mayoría de los puestos de trabajo de la UE, los periodos de prácticas suelen realizarse en Bruselas o Luxemburgo. Cada institución y agencia de la UE organiza sus propios procedimientos de selección de becarios. Consulta la Guía rápida de los periodos de prácticas en la UEpdf para obtener más información. Las solicitudes se presentan generalmente online, pero a veces es necesario enviar también una copia en papel del formulario de solicitud. En general, las solicitudes deben presentarse con suficiente antelación, normalmente entre cuatro y nueve meses antes del inicio del periodo de prácticas.

Convocatorias en vigor:

Se buscan asistentes para trabajar en los ámbitos de Derecho, Contabilidad y Finanzas  El plazo para la presentación de candidaturas se abre en diciembre.
Presente aquí su candidatura cuando se inicie el proceso de selección.
  • Contabilidad y gestión financiera: 51 personas.
  • Economía y finanzas:  32 personas
  • Legal: 28 personas.
Se les exige un nivel de estudios superiores Experiencia laboral mínima de tres años y dominio de una de las lenguas oficiales de la Unión Europea, y un conocimiento satisfactorio de una segunda lengua que deberá ser alemán, inglés o francés.  El plazo termina el próximo 14 de enero a las 12.00 horas.
Bases de la convocatoria: http://eur-lex.europa.eu


Fuente: http://europa.eu/

Cap comentari:

Publica un comentari a l'entrada