dimarts, 22 d’octubre de 2013

iniciatives europees per joves

¿Te interesa conocer las nuevas iniciativas europeas de empleo? ¿Las propuestas innovadoras para los jóvenes emprendedores? ¿Las mejoras para la inclusión social? ¿Cómo combatiremos el cambio climático aprovechando al máximo los recursos disponibles?
Uno de sus objetivos prioritarios es mejorar la educación desde edades tempranas y aumentar el número de ofertas de trabajo. El reto es conseguir una tasa de empleo del 75% de la población en edad laboral.
Para los jóvenes la iniciativa Europa 2020 guarda interesantes propuestas tales como el proyecto piloto: tu primer trabajo EURES que consistirá en proporcionar ayudas a aproximadamente  5.000 personas entre 18 y 30 años a cubrir vacantes en toda la UE de 2012 a 2014. Para conseguir esta ayuda debes enviar una solicitud de empleo a través de la web, este enlace podrás registrarte:  https://ec.europa.eu/eures/main.jsp?acro=job&lang=es&catId=482&parentCategory=482
Además se ha creado un proyecto creado en 2010 denominado Instrumento Europeo de Microfinanciación  Progress, que busca aumenta la disponibilidad de los microcréditos siempre por debajo de 25.000 euros con la finalidad  de fundar o desarrollar pequeñas empresas. Para solicitar microcréditos debes  poseer alguna de las siguientes características:
  • Ser autónomo o estar creando una microempresa, en especial una empresa social.
  • Estar en paro
  • haya pasado tiempo fuera del mercado laboral
  • tener dificultades para obtener un crédito convencional (por ser mujer, demasiado joven o mayor, discapacitado, miembro de un grupo minoritario).
A través de este enlace podrás conseguir más información sobre como solicitar un microcrédito:http://ec.europa.eu/social/main.jsp?catId=983&langId=es
Además de los proyectos de empleo para jóvenes y/o emprendedores, encontramos una iniciativa denominada como agenda de nuevas cualificaciones y empleos. Este proyecto consiste en crear nuevos puestos de trabajo y impulsar reformas en el mercado laboral y en la normativa de empleo de la UE.
Por último, otro objetivo prioritario para las iniciativas Europa 2020 es crear una plataforma europea contra la pobreza y la exclusión social, cuyo objetivo es sacar de la pobreza a 20 millones de personas como mínimo, teniendo como limite de plazo hasta el 2020.
Por todo esto Europa 2020 es la estrategia de crecimiento de la Unión Europea para la próxima década, y sus finalidades serán superar la crisis, sanar los defectos de nuestro modelo de crecimiento y crear las condiciones propicias para un crecimiento sostenible e inteligente.

FONT: iniciatives europees per joves

Cap comentari:

Publica un comentari a l'entrada