dijous, 20 de març del 2014

¿Qué es el Programa Aula de Emprendedores: Aprende y Emprende?

¿Qué es el Programa Aula de Emprendedores: Aprende y Emprende? 

El Programa Aula de Emprendedores: Aprende y Emprende es un programa académicamente exigente, de formación y mentoring dirigido a emprendedores con discapacidad para la puesta en marcha de un negocio o para la aceleración de una iniciativa empresarial de reciente creación. 

El acceso al Programa es gratuito al enmarcase en las actividades fundacionales de apoyo a las personas con discapacidad. 

Esta iniciativa está impulsada por Fundación Prevent, entidad con amplia trayectoria y experiencia en el ámbito de la inclusión social y laboral de personas con discapacidad, con la colaboración deESADE, 3ª mejor escuela de negocios de Europa, según el “ranking de rankings” de diciembre de 2013 del Financial Times. Cuenta con el patrocinio y la participación activa de empresas privadas referentes en sus sectores de actividad.
Este proyecto ha sido premiado
Este proyecto ha sido premiado como mejor iniciativa para el fomento del empleo de personas con discapacidad en la II Edición del Programa Impulsa del Banco Popular
Logotipo Banco Popular

Objetivos

Dotarte de los conocimientos específicos necesarios para la creación o la aceleración de una empresa y ofrecerte el acompañamiento de profesionales experimentados para solventar las dudas que puedan surgir en el proceso.

Queremos ayudarte a impulsar el cambioQueremos proporcionar a personas ilusionadas y preparadas para impulsar el cambio, una oportunidad para dar un salto cualitativo a su iniciativa, combinando una formación rigurosa con la aportación de la experiencia y el mentoring de directivos experimentados. 

¿Qué ofrece?


Programa impartido por profesores de ESADE
Programa académico sobre emprendimiento, de 30 horas, impartido por profesorado de  ESADE.  

Materiales accesibles para personas con discapacidad visual y clases signadas por intérprete de lengua de signos

Materiales accesibles para los alumnos con discapacidad visual y clases signadas por intérprete de lengua de signos.

Formación de 40 horas

Formación transversal, de 40 horas, en formato de talleres y conferencias realizados por expertos y profesionales de importantes empresas españolas.

Mentoring especializado

Mentoring especializado de acompañamiento durante la formación y puesta en marcha y/o la aceleración de la iniciativa empresarial. 

Espacio de Networking

Espacio de networking entre el ámbito académico, el empresarial y el resto de emprendedores, para ofrecer mayores oportunidades innovadoras y sostenibles de desarrollo económico y social.

Apoyo económico

Apoyo económico para la puesta en marcha o consolidación del negocio.
  • El Programa dispone de un fondo de ayuda económica para la puesta en marcha o consolidación de la iniciativa empresarial, dotado con 30.000€. Las ayudas económicas tendrán la consideración de donación,  en ningún caso tendrán carácter de microcréditos o préstamos. Sin embargo, se solicitará al emprendedor el compromiso, no obligación, de donar la ayuda recibida a emprendedores de las siguientes ediciones, cuando los resultados de su iniciativa así lo permitan. 
  • La concesión de la donación estará sujeta a la valoración global realizada por parte del Comité Académico sobre el aprovechamiento de la formación y la solidez del Plan de Negocio elaborado. El Comité Académico podrá desestimar la concesión de la ayuda económica cuando el Plan de Negocio elaborado no acredite garantías suficientes sobre la viabilidad y solvencia del mismo.
  • El importe de la donación individual dependerá del número de concesiones aprobadas, así como, de las necesidades del propio proyecto.
  • La donación máxima por proyecto será de 5.000€.
  • El importe concedido deberá destinarse única y exclusivamente a los conceptos que se acuerden entre el emprendedor y el Comité Académico. 

ROGRAMA

  • Formato: 
    • Duración de 70 horas distribuidas en los meses de junio, julio, septiembre, octubre y noviembre de 2014.
    • Presencial, con frecuencia semanal los lunes y jueves de 17h a 20h.
    • Inicio: jueves 5 de junio.
    • Finalización: jueves 6 de noviembre.
  • Lugar de impartición: edificio 3 de ESADE, Avda. Esplugues, 92-96. Barcelona (ver mapa)
  • Idioma: castellano.
  • Metodología:  learning by doing: elaboración del plan de viabilidad y de aceleración durante la formación; plan de mentoring personalizado.
  • Contenidos, talleres e instalaciones totalmente accesibles. Contenidos, talleres e instalaciones totalmente accesibles 

PERFIL DE PARTICIPANTE

Emprendedores con alto potencial de desarrollo y:
  1. discapacidad reconocida,
  2. titulación universitaria,
  3. nacionalidad española,
  4. con una idea de negocio o una iniciativa empresarial de reciente creación.

¿CÓMO INSCRIBIRSE? 

Rellena y envía el formulario de solicitud y los documentos requeridos antes del día 1 de mayo de 2014 >>

Fundación Prevent se pondrá en contacto contigo para una entrevista individualizada. Una vez realizada la entrevista, habrá una presentación grupal de tu proyecto para el Comité Académico.

La admisión al Programa se realizará en función de la valoración realizada por el Comité Académico, teniendo en cuenta aspectos relacionados con la idea de negocio/iniciativa empresarial presentada, la situación socio-personal del solicitante, y los resultados de la entrevista y de la presentación grupal. 

¿QUÉ COSTE TIENE?

Esta iniciativa, que forma parte de las actividades de apoyo a personas con discapacidad de Fundación Prevent, cuenta con la financiación de la propia entidad y con la colaboración de empresas privadas que hacen posible que sea un programa totalmente gratuito para los participantes.  


Més informació:

FUNDACIÓN PREVENT
Josep Tarradellas, 8-10, 7ª planta 08029 Barcelona / Tel. 93 439 18 06 / Fax 93 100 34 26
C/ del Buen Gobernador, 16 28027 Madrid / Tel. 91 724 16 21 / Fax 91 091 14 55

Cap comentari:

Publica un comentari a l'entrada