dilluns, 18 d’agost del 2014

Portal web en español para facilitar la homologación de títulos en Alemania.

Portal web en español para facilitar la homologación de títulos en Alemania.


El Ministerio de Educación alemán lanzó el pasado jueves 31 de julio un portal en español con información para la homologación de títulos profesionales para inmigrantes que trabajen o quieran trabajar en Alemania.
Homologación de su título profesional en Alemania
¿Quiere vivir y trabajar en Alemania? ¿Está buscando un trabajo en la profesión para la cual se ha cualificado profesionalmente?
Entonces deberá saber si las cualificaciones profesionales que ha obtenido en el extranjero se reconocen en Alemania y si necesita una “resolución de homologación” oficial. La homologación puede ser necesaria según la profesión (p. ej. médico, profesor o enfermero) o servir para aumentar sus oportunidades en el mercado laboral de Alemania.
Utilice el portal “Homologación en Alemania” para aclarar sus dudas.
Gracias al buscador de homologaciones podrá comprobar si necesita la homologación de su cualificación profesional y cuál es el organismo competente para el procedimiento de homologación. El portal ofrece además toda la información necesaria sobre el proceso de homologación, los documentos que deben aportarse y los fundamentos jurídicos.
El portal está disponible en alemán, inglés, italiano, rumano, español, polaco y, próximamente, también en turco.
Homologación en Alemania es el portal para la homologación de cualificaciones profesionales extranjeras en Alemania.
En el portal Homologación en Alemania  tienes toda la información aunque por el momento el buscador de homologaciones y las preguntas frecuentes sólo están disponibles en alemán e inglés.

Cap comentari:

Publica un comentari a l'entrada