dimecres, 1 d’octubre del 2014

Proyecto E-bridge2 para preparar prácticas de FP en el extranjero. Cursos online gratis.

Proyecto E-bridge2 para preparar prácticas de FP en el extranjero. Cursos online gratis.


El proyecto E-bridge2 VET Mobility pretende dar respuesta a la falta de manejo de idiomas extranjeros y de competencias interculturales de los estudiantes de Formación Profesional. El objetivo principal del proyecto es facilitarles que puedan adquirir competencias lingüísticas, habilidades interculturales y apertura internacional, con miras a participar en programas de movilidad.
El proyecto E-bridge2 está especialmente orientado a fomentar la movilidad de estudiantes de Formación Profesional entre España y Portugal y los nuevos miembros de la UE, en especial Polonia, Letonia, República Checa, además de Turquía.
En este marco, los socios de E-bridge2 han preparado durante los diez últimos meses varios instrumentos didácticos para facilitar la preparación de alumnos de FP que quieran realizar sus prácticas profesionales en otros países europeos.
Estos instrumentos que ya están listos para utilizarse son:
Cursos de idiomas online de portugués, polaco, letón y español, especialmente adaptados a las necesidades de los alumnos de FP en movilidad.
Aplicaciones para dispositivos móviles, que proporcionan ayuda inmediata para desenvolverse en estos idiomas y en situaciones de la vida cotidiana;
Recursos didácticos e informativos online sobre temas culturales relacionados con la vida cotidiana, la cultura y el entorno laboral en España, Portugal, Polonia, Letonia, República Checa y Turquía.
Una Comunidad Virtual orientada al intercambio intercultural y el aprendizaje social, que permite a sus usuarios ser parte activa en el aprendizaje al proporcionar información sobre sus propias vivencias en el extranjero, así como sugerir actualizaciones y completar los contenidos didácticos y los recursos informativos.
Los cursos de idiomas y los contenidos culturales están disponibles online en http://www.ebridge2.eu. Las aplicaciones móviles se pueden descargar de forma gratuita desde Play Store y/o Apple Store y cuentan con enlace desde la propia web del proyecto. A la Comunidad Virtual se puede acceder a través de la página web y en https://www.facebook.com/ebridge2.eu
Los materiales de aprendizaje de idiomas y contenidos culturales ofrecidos por E-bridge2 VET Mobility tienen como objetivo proporcionar asistencia integral online a estudiantes y aprendices de Formación Profesional en la fase de preparación de su periodo de prácticas profesionales en los países de la UE arriba mencionados. Pretenden contribuir a superar las barreras idiomáticas y culturales, así como fomentar la autoconfianza, adaptabilidad y sentido de la responsabilidad, con el fin de mejorar los niveles de empleabilidad.
Estos instrumentos se ofrecen para hacer frente al problema de falta la de competencias en idiomas extranjeros y competencias interculturales de los alumnos de Formación Profesional, que es un problema común en toda Europa.
Los productos de E-Bridge2 se han desarrollado para proporcionar capacitación y recursos informativos en idiomas extranjeros y en diversidad cultural y apoyar los programas de movilidad de la FP. Pueden ser utilizados por centros de FP y por agencias de movilidad para ofrecer una mejor preparación a sus estudiantes antes de su marcha y como apoyo durante su estancia en el extranjero.
Se espera también que estos instrumentos contribuyan a diversificar las tendencias de la movilidad europea de los estudiantes de FP, que destacan por estar muy centradas entre países con similitudes en sus idiomas -es el caso de España y Portugal- o por la preferencia por el Reino Unido debido a que el inglés es el idioma extranjero más extendido. En este sentido, E-Bridge2 VET Mobility está tratando de estimular y facilitar los contactos de movilidad entre los países ibéricos y los nuevos y futuros miembros de la UE, con el fin de ampliar la dimensión europea de la movilidad en este sector educativo.
Fuente: notas-de-prensa-gratis

Web del programa:ebridge2

Si eres estudiante de formación profesional español o portugués, ahora tienes la oportunidad de descubrir nuevos destinos para tus prácticas: cambia el rumbo y anímate a conocer los nuevos Estados miembros de la UE. Estos países valoran a los especialistas de Portugal y España. Anímate y movilízate con E-bridge2. En esta Web puedes empezar a aprender polaco y letón con nuestros dos cursos on line.

Cap comentari:

Publica un comentari a l'entrada