dijous, 27 de juny del 2013

Proyecto de colaboración para reclutar personal que trabaje en Alemania.


Proyecto de colaboración para reclutar personal que trabaje en Alemania.

by MarcaEmpleo
A petición de Alemania se ha iniciado la colaboración entre los Servicios Públicos de Empleo de España y de Alemania, a través EURES-Alemania y EURES-España, para un proyecto de colaboración encaminado al reclutamiento de personal cualificado español para trabajar en Alemania.

Las áreas preferentes de reclutamiento son: Sanidad, Ingeniería, Docencia y Turismo-HosteleríaEs necesario como mínimo un nivel intermedio de Alemán (B1/B2 del Marco Común Europeo de Referencia para las lenguas).

Las personas interesadas en obtener información pueden dirigir un email con sus datos de contacto y sus características (en español y alemán) a la siguiente dirección de correo electrónico: grupo.eures.alemania@sepe.esindicando en el asunto del email la referencia que corresponda a su ámbito profesional:
Sanidad: RFA. EURES Sanidad-Alemania
Ingeniería: RFA. EURES Ingeniería-Alemania
Docencia: RFA. EURES Docencia-Alemania
Hostelería y Turismo: RFA. EURES Turismo y Hostelería-Alemania

Trabajar en Alemania


Publicaciones de la Consejería de Trabajo e Inmigración en Alemania

PRÁCTICAS
TIPOS DE EMPLEO
SEGURIDAD SOCIAL
INFORMACIONES REGIONALES
OTRAS
ESTADÍSTICAS

Asesoría jurídica para españoles en Alemania

La asesoría jurídica y las oficinas socio-laborales se encargan de la información, el asesoramiento y el apoyo en trámites en materias laboral, de seguridad social y de asuntos sociales a trabajadores/as y pensionistas residentes en Alemania, independientemente de su nacionalidad y con derechos frente a las Autoridades españolas, así como asistencia a retornados de nacionalidad española. En el apoyo en los trámites ante las Autoridades laborales y de seguridad social en Alemania la asistencia se dirige a los ciudadanos de nacionalidad española.
Ferias de Empleo
Varias fechas y ciudades
FERIAS DE EMPLEO PARA INGENIEROS
La Confederación de Ingenieros de Alemania publica en su portal de Internet VDI Nachrichten las ferias de empleo dirigidas a ingenieros, tanto a jóvenes profesionales como a trabajadores/as con experiencia o personal técnico y directivo. Incluyen información sobre las empresas y asesoramiento sobre la carrera profesional, revisión de CV y carpetas personales de los candidatos, charlas sobre temas de interés para la búsqueda de empleo y ofertas de puestos de trabajo concretas. En su página se puede consultar el calendario completo de ferias hasta finales del año 2012.
* * * * * * * * *
Varias fechas y ciudades
CALENDARIO DE FERIAS DE EMPLEO

Cap comentari:

Publica un comentari a l'entrada