dijous, 20 de juny del 2013

Descarga la aplicación EURES para Android.



Descarga la aplicación EURES para Android.

by MarcaEmpleo

App(aplicación official EURES )paraAndroid, con lo cual se pone la herramienta de búsqueda de empleo al alcance de millones de usuarios desmartphone.
Era apremiante la necesidad de ampliar la presencia de EURES en dispositivos móviles, siendo muchos los expertos que vaticinan que el uso móvil de la web podría superar ya este mismo año la navegación en ordenadores de sobremesa. El primer paso había sido el lanzamiento de la iPhone app (aplicación iPhone) a finales del pasado año, pero dado el dominio de la cuota de mercado de Android entre los sistemas operativos para móviles, era inevitable la presencia de EURES en esta plataforma. Con la presencia de la aplicación en estas dos versiones móviles, la aplicación cubre a cerca del 85% de los usuarios de Smartphones europeos.
De forma similar a la edición para iPhone, la aplicación para Android intenta facilitar algunas de las funciones más importantes del portal EURES a los usuarios de smartphones. Con unos cuantos deslizamientos con el dedo, ahora pueden buscar empleos en toda Europa, localizar a su consejero EURES más cercano para obtener una asistencia más personalizada o conocer los futuros actos de EURES. Además, es gratuita, está en 25 lenguas y cubre a los 27 Estados miembros de la UE más Islandia, Liechtestein, Noruega y Suiza.
Una vez lanzada la aplicación en su teléfono, los usuarios pueden buscar los empleos ofrecidos por los servicios públicos de empleo de toda Europa, utilizando filtros como la categoría de empleo y el país. Los listados de empleo pueden guardarse como favoritos, igual que los marcadores del navegador, para acceder a ellos más tarde o compartirlos con otras personas.
Mediante una función opcional, el usuario puede dejar que su teléfono detecte su ubicación, para que la aplicación pueda encontrar a los consejeros EURES más cercanos y sus detalles de contacto. También se pueden buscar consejeros por país o lengua, o buscar las próximas jornadas de contratación EURES, incluso en el país del propio usuario.
Para versiones futuras del programa se prevé la integración de la aplicación con el sistema Mi cuenta EURES utilizado por cientos de miles de demandantes de empleo y miles de empresarios. El servicio permite a los demandantes de empleo recibir alertas por correo electrónico cuando surgen empleos idóneos, y a los empresarios especificar más las búsquedas filtrando los CVs de los candidatos. En la actualidad, este sistema obliga a los usuarios a registrarse en el programa para ordenadores de sobremesa, pero pronto se importará esta función a la nueva aplicación, permitiendo la entrada y salida del registro también en el móvil.
Más información:
 
Puede descargar la aplicación EURES para Android aquí

Cap comentari:

Publica un comentari a l'entrada