dissabte, 15 de juny de 2013

La recogida y el reciclaje genera más de 42.000 empleos en España. Directorios Empresariales.


La recogida y el reciclaje genera más de 42.000 empleos en España. Directorios Empresariales.

by MarcaEmpleo
La recogida y el reciclaje de envases generan más de 42.000 puestos de trabajo en España, de los que 9.400 son empleos directos, 13.970 indirectos y 19.240 inducidos, según datos de un estudio desarrollado por el Sistema Integrado de Gestión Ecoembes en colaboración con la Universidad de Málaga y la Universidad Carlos III, sobre el empleo verde que genera su actividad en la economía española.
Además, señala que cerca del 50 por ciento del empleo directo generado por este sistema corresponde a puestos de trabajo en plantas de tratamiento.
Los empleos directos, 9.400, son los que se refieren a empleos en las labores de recogida y selección, recuperación y reciclado en planta, así como los que requiere a la Administración pública.
Por su parte, los puestos de trabajo indirectos, 13.970, provienen de empresas en territorio nacional que generan bienes y servicios para las instituciones que forman parte del SIG. Por último, los inducidos, 19.240, se corresponden a empleos en actividades que generan bienes y servicios demandados por los sectores que generan los trabajos directos e indirectos.
Presentación del estudio "La actividad de Ecoembes y su impacto en la creación de empleo verde". Realizado por expertos de las universidades de Málaga y Carlos III de Madrid, centra su atención en los empleos generados por la gestión de los residuos de envases que realiza el SIG de Ecoembes (envases ligeros y envases de papel/cartón). http://www.ecoembes.com/


Directorios empresariales:

Cap comentari:

Publica un comentari a l'entrada