dimarts, 5 de gener del 2016

EURES ET POT AJUDAR! ¿Cara a cara con más de un entrevistador? No se ponga nervioso

¿Cara a cara con más de un entrevistador? No se ponga nervioso


Ha superado la primera ronda de entrevistas y ahora quieren entrevistarle otras personas de la empresa. Llegó la hora de la entrevista con expertos. ¡No se amilane! Estas son algunas cosas que debe tener en cuenta para ir un paso por delante del resto de los candidatos.
Varios entrevistadores: ¿con quién establecer contacto visual? Uno es muy amable y el otro se muestra distante y formal, ¿a quién debe dirigir sus respuestas? ¿Cómo puede impresionarlos y conseguir el empleo?
Las entrevistas con expertos suelen formar parte de la búsqueda de empleo y pueden dar miedo. Por eso, el periódico británico The Guardian organizó recientemente una sesión de preguntas y respuestas con cinco invitados expertos del ámbito de la contratación y la orientación laboral.

Más fácil decirlo que hacerlo
Estos son los mejores consejos de los expertos:
Infórmese sobre quién estará presente: pregunte si no se lo han dicho. Investigue a los miembros del grupo de expertos antes de la entrevista. Búsquelos en LinkedIn. ¿Cuáles son sus áreas de especialización? ¿Cómo se relacionan con sus propios conocimientos o intereses?
Investigue a la empresa, pero no se limite a memorizar información de su sitio web. Vaya un paso más allá. “Un candidato que impresiona es aquel que ha investigado el mercado general, que sabe dónde se sitúa la organización y quiénes son sus rivales, y que entiende los cambios y los avances relevantes que se están produciendo”, dice Hanna Morton-Hedges de Momentum Careers Advice.
Las personas quieren trabajar con gente que les guste, por lo que debe tratar de agradar al entrevistador. Si hay más de uno, la cosa puede complicarse. Hágalo sencillo: un buen lenguaje corporal y muchas sonrisas y entusiasmo genuino harán maravillas.
Reparta su atención entre todos los entrevistadores, asegúrese de establecer contacto visual con todos los de la mesa. No deje que sus nervios le hagan parecer maleducado. El problema de las entrevistas con expertos es que en ella participan personalidades muy distintas. Lo natural es centrar la atención en el que nos hace sentir más cómodos, pero esto podría excluir a los demás.
Si algunos son amables y otros más distantes, trate de responder a la pregunta empleando el estilo con el que crea que se sienten más cómodos (y con el que usted también se sienta cómodo). Incluya a todos en su forma de responder.
Cuando hable de por qué quiere el empleo, céntrese en los factores positivos, lo que le gusta del nuevo empleo y no lo que no le gusta del antiguo. Podría decir que quiere desarrollar sus habilidades, que el nuevo empleo tiene una buena ubicación para usted y que el puesto que ofertan siempre le ha interesado y es el siguiente paso lógico en su carrera profesional.

Entrevista para un trabajo en el extranjero: las diferencias culturales
EURES puede ayudarle a encontrar oportunidades y en algunos países esto incluye orientarle sobre las diferencias culturales, por ejemplo, cómo responder en una entrevista.
Workindenmark’s Spouse Programme ayuda a personas que buscan empleo para permanecer junto a sus parejas que ya trabajan en el país. Ofrece un curso de seis meses que incluye seminarios específicos de búsqueda de empleo y seminarios sobre cómo escribir solicitudes de empleo y CV del agrado de las empresas danesas y consejos para acostumbrarse al modo de vida danés.
No son los únicos que ofrecen orientación y consejos prácticos. EURES Switzerland dispone de una serie de folletos que ofrecen información detallada para ayudarle a tomar la delantera, incluidos consejos sobre cómo presentarse adecuadamente en una entrevista.
Consulte con su consejero EURES local para averiguar qué se espera en las entrevistas en el país en el que quiere trabajar.

Enlaces relacionados:
La Universidad Abierta del Reino Unido también dispone de recursos útiles para sobrevivir a entrevistas con expertos

Más información:
Localizar un consejero EURES
Condiciones de vida y de trabajo en los países EURES
Servicios de EURES para las empresarios
Próximos eventos en línea
EURES en Facebook
EURES en Twitter
EURES en LinkedIn
EURES en Google+

Cap comentari:

Publica un comentari a l'entrada