dimarts, 30 d’abril del 2013

CURSO MOOC Emprendimiento – EMPRENDEMOOC -


Curso Masivo en Emprendimiento totalmente gratuito.

by MarcaEmpleo


CURSO MOOC Emprendimiento – EMPRENDEMOOC -


 El Curso Masivo Emprendemooc quiere incentivar la mentalidad empresarial: donde otros ven problemas insuperables, los empresarios buscan oportunidades de negocio en soluciones a los mismos. Una perspectiva empresarial es también una potente forma de pensar para abordar nuevas oportunidades de emprendimiento social. Por último, dada la coyuntura actual de la economía, el espíritu emprendedor capacita para buscar oportunidades de encauzar el futuro profesional, incluso buscando trabajo en sectores que tienen un alto potencial de crecimiento.
Duración: 10 semanas (22 Abril a 28 de Junio)

Programa

El programa ha sido pensado para seguir la evolución de cuatro fases relacionadas con la metodología Design Thinking:

Módulo Comprender

En esta fase se plantean las bases del trabajo, explorando diferentes conceptos y creando un interés sobre diferentes temáticas y modelos de negocio,
1. El emprendimiento.
2. La comunidad de emprendedores sociales.
3.Pensamiento sistémico. ¿Cómo convertir los problemas en oportunidades?

Módulo Idear

En esta fase se ponen en marcha aquellas herramientas de pensamiento divergente que fomenta la creatividad y la generación de nuevas ideas basadas en los conocimientos anteriores.
4. Modelos de Negocio.
5. Creatividad, pensamiento divergente

Al finalizar esta fase y gracias a la plataforma de crowdsourcing de ideas Ideascale se incentivará la creación de equipos alrededor de propuestas generadas por los participantes.

Módulo Prototipar

En esta fase se analizan y refinan todas las propuestas planteadas en la fase anterior a la luz de conceptos técnicos y económicos.
6. Pensamiento convergente apoyado en el conocimiento del cliente.
7. Propuesta de valor. Producto / Evaluación de Tecnología
8. Necesidades de propiedad intelectual y contratos. Modelos Financieros. Estructuras adecuadas de empresas

Módulo testar

Creación de un proyecto de negocio que pueda ser puesto a prueba en el mercado real, recibiendo las impresiones de los clientes y posibilitando su evolución  en un nuevo ciclo de innovación.
9. Comunicación eficaz. Marketing. Redes Sociales. Creando sinergias.
10. Financiación. Preparación presentaciones para inversores.

Los equipos remitirán un vídeo con la presentación de su idea o designarán a un representante presencial para participar en la jornada de demostración. El jurado seleccionará un máximo de 20 proyectos para ser publicitados en las plataforma de crowdfunding Lánzanos.com,

Cap comentari:

Publica un comentari a l'entrada