diumenge, 29 de setembre de 2013

Plan de fomento del alemán con fines profesionales

Plan de fomento del alemán con fines profesionales
logo
Además de los cursos de integración, la Oficina Federal de Inmigración y Refugiados (BAMF) ofrece cursos especializados dirigidos a todos los inmigrantes que busquen trabajo o quieran mejorar sus conocimientos de alemán adaptándolos a sus necesidades profesionales.
Los cursos están subvencionados por el Fondo Social Europeo, por lo que el Plan se denomina también “Programa ESF-BAMF”
Según los conocimientos previos y las necesidades del interesado, así como la orientación de los cursos, el contenido se puede dividir en cursos especializados, prácticas o visitas a empresas. Pueden tener una duración de hasta 730 horas lectivas impartidas en seis meses a tiempo completo o doce meses a tiempo parcial.
REQUISITOSPueden asistir a los cursos ESF-BAMF personas que están registradas como demandantes de empleo o perciben la prestación por desempleo, así como también aquellas que ya trabajan, siempre que cumplan con los siguientes requisitos:
Pueden asistir a los cursos ESF-BAMF personas que están registradas como demandantes de empleo o perciben la prestación por desempleo, así como también aquellas que ya trabajan, siempre que cumplan con los siguientes requisitos:
  • Trasfondo migratorio, con independencia de la nacionalidad.
  • Alemán como lengua extranjera.
  • Enseñanza obligatoria terminada.
  • Curso de integración terminado, a no ser que el interesado tenga suficientes conocimientos de alemán o asista a cursos organizados en la empresa donde trabaja.

PARTICIPACIÓN Y COSTES
La participación en los cursos de alemán con fines profesionales es gratuita.
Si el participante percibe la prestación por desempleo, tanto contributiva como no contributiva (Hartz IV), la escuela de idiomas le reembolsará los gastos de desplazamiento. En caso contrario estos gastos corren a cargo del alumno.
La escuela ayudará también en la búsqueda y, en su caso, el pago de una plaza de guardería, cuando el participante en el curso no pueda costearla.
A lo largo del curso la academia examinará los progresos del alumno por escrito y al final realizará una evaluación con la cual emitirá un certificado de participación en el que constarán los objetivos del curso y los resultados obtenidos.

Más información:
Oficina Federal de Inmigración y Refugiados: Programa ESF-BAMF
Folleto informativo en español: Plan de fomento del alemán con fines profesionales
Lista de entidades competentes: Entidades (para solicitar información dirigirse a las entidades que constan en las columnas marcadas en color verde)


Cap comentari:

Publica un comentari a l'entrada