divendres, 15 de febrer del 2013

Repsol concentrará este año sus ofertas de trabajo entre los trabajadores más jóvenes

Repsol concentrará este año sus ofertas de trabajo entre los trabajadores más jóvenes

Repsol contrató a 750 trabajadores nuevos en 2012 y suma 3.500 incorporaciones en los últimos cinco años, con lo que dispone ya de una plantilla de más de 17.000 personas en España, indica la petrolera en su última 'Newsletter'. Ahora aseguran que las oportunidades de empleo se van a dirigir a los trabajadores más jóvenes.


La compañía indica además que la oferta de trabajo se concentra ahora en los jóvenes y alude a las redes sociales como una de las herramientas clave para la búsqueda de talento en la industria energética.
La creación de empleo en la empresa se produce a pesar de que en apenas cuatro años se han perdido 790.000 puestos de trabajo en el conjunto del sector industrial, que se ha convertido en el más perjudicado por la crisis tras la construcción, según los datos el Servicio Estatal de Empleo (SEPE).
Repsol explica que el empleo creado en España por la empresa está asociado a los nuevos proyectos y también a programas específicos como el Plan de Incorporación de Nuevos Profesionales destinado a jóvenes recién licenciados.
"Pese a la crisis, queremos apostar por el talento joven que está saliendo de las universidades para puestos con perfiles de todo tipo, desde corporativos a otros vinculados a los negocios", explica en la 'Newsletter' la consultora de selección e integración de Repsol Ana Torres, antes de indicar que "algunas personas podrían ser destinadas a otros países".
Repsol cuenta además con un programa de becas que solo el año pasado permitió la participación de 365 nuevos becarios en la actividad de la empresa. Este programa este dirigido a estudiantes en sus dos últimos años de carrera y titulados superiores.
Para los perfiles más técnicos, la compañía cuenta con los máster del Centro Superior de Formación Repsol (CSFR), que actualmente cursan 85 profesionales de diferentes países, y a los que tiene como "cantera" para proyectos como los de descubrimientos de hidrocarburos.
La plantilla de Repsol está formada por más de 25.000 personas repartidas por 30 países de todo el mundo, y la compañía recluta personal cualificado en destinos tan diversos como Angola, Irak, Indonesia, Brasil, o Estados Unidos.
Las personas interesadas en trabajar en Repsol pueden obtener más información en su web de empleo.

FONT: portalparados

Cap comentari:

Publica un comentari a l'entrada