dimecres, 9 de juliol de 2014

Alemania dispone de varias herramientas para la búsqueda de trabajo.

Alemania dispone de varias herramientas para la búsqueda de trabajo.


By MarcaEmpleo

La página web de la Agencia Federal de Empleo (Bundesagentur für Arbeit) pone a disposición varios instrumentos de búsqueda de empleo y plazas de formación profesional (Jobbörse, Berufenet y Kursnet) y de apoyo en esa búsqueda (Berufetv, Planet Beruf, abi, Studienwahl).
La Jobbörse ofrece una búsqueda básica de puestos vacantes en Alemania y otros países por idiomas requeridos en el desempeño del puesto concreto (palabra clave), por región (código postal) y, en búsqueda avanzada, por fecha de publicaciónde la oferta (de manera que permite saber si ha habido ofertas que requerían de un idioma concreto en el pasado). Igualmente ofrece la posibilidad de registrar el propio perfil profesional, incluida la creación de una carpeta con los documentos necesarios  paralas candidaturas a presentar, y los criterios de la búsqueda, con el fin de recibir las ofertas de más reciente publicación directamente al buzón de correo electrónico. Los resultados de la búsqueda pueden archivarse para futuros accesos.
Si bien la Jobbörse es en número de ofertas el mayor portal de empleo en Alemania, entre los resultados que arroja están las  URLs de otros portales y páginas webs con ofertas de empleo actualizadas según el ámbito laboral y la profesión en la que se  está buscando una vacante determinada, con el objetivo de incrementar la posibilidad de hallar un puesto adecuado al propio  perfil profesional.
Este motor de búsqueda permite su uso con una máscara en castellano, no obstante los formularios sólo pueden completarse  en alemán y el contenido concreto de las ofertas está redactado también en alemán. Más información sobre las funciones de que dispone la Jobbörse se encuentra en castellanoaquí.
Esta base de datos de la Agencia Federal de Empleo recoge descripciones detalladas de las profesiones ofertadas por el  sistema educativo alemán: labores a desempeñar en la vida profesional; estudios o aprendizaje necesarios para obtener el título determinado; regulación específica de la obtención del título y del ejercicio profesionales; bolsas de empleo específicas; estadísticas actualizadas sobre la oferta de puestos disponibles.
http://www.berufe.tv/ complementa esta información con clips de vídeo en los que se muestran entrevistas con trabajadores en activo de hasta 350 profesiones. Tras cada clip el usuario puede elegir entre la búsqueda de ofertas en Jobbörse o dirigirse a
De formato similar a Berufenet, esta base de datos recoge la oferta formativa reglada, no reglada, continua y de reconversión profesional existente en centros de formación profesional, academias, universidades y escuelas técnicas, tanto con apoyo económico por parte de la Agencia Federal de Empleo (Bildungsgutschein) como de acceso libre. Igualmente recoge información sobre cursos de integración e idioma alemán para ciudadanos procedentes de otros países. La máscara de búsqueda es muy similar a la de la Jobbörse, aunque no permite la creación de un perfil de usuario.
La página redactada por la Agencia Federal de Empleo y los Ministerios regionales de Educación recoge información sobre requisitos y formalidades de acceso y contenido de los estudios superiores, los tipos de centros y títulos universitarios en Alemania. Está disponible en español aquí.
Completan la oferta informativa sobre formación disponible en Alemania dirigida a estudiantes de secundaria y buscan acompañarles en su decisión entre los distintos estudios superiores (abi) y las formaciones profesionales (planet beruf) a su alcance.
Todas estas herramientas también están dirigidas a que empleadores e instituciones de formación publiquen sus ofertas y
puedan cubrir sus vacantes.

Cap comentari:

Publica un comentari a l'entrada