diumenge, 17 de novembre del 2013

Todo lo necesario para crear una Empresa. Herramientas de simulación, enlaces…


Todo lo necesario para crear una Empresa. Herramientas de simulación, enlaces…

by MarcaEmpleo
Uno de los principales objetivos de las Cámaras de Comercio es que ninguna idea empresarial se quede sin desarrollar por falta de apoyo, ayudando al emprendedor a la consolidación de su proyecto viable. Tratan de impulsar el fomento y promoción de la actividad industrial, de construcción , turística, de servicios, etc., a través de la información, asesoría, formación y asistencia técnica.
La Cámara de Comercio de Castellón nos invita a dar un paseo muy completo  por los entresijos del autoempleo y la cultura emprendedora. 

Información de interés para interesados en crear una empresa:

El plan de empresa ayuda al emprendedor a tener una primera visión sobre su negocio y la idoneidad del concepto. La elaboración de un Plan de empresa es parte de un proyecto más amplio. El punto de partida es la idea y el emprendedor.
Una de las primeras decisiones a adoptar por el promotor o promotores de una nueva empresa, una vez estudiado el plan de negocio de la misma y analizada su viabilidad, es la elección de la forma jurídica a adoptar que, indudablemente, habrá de ser la más adecuada a la actividad que se proyecta desarrollar.
A continuación se indican algunos aspectos a tener en cuenta en el momento de efectuar la elección:
Tipo de actividad a ejercer
Número de promotores.
Responsabilidad de los promotores
Necesidades económicas del proyecto
Aspectos fiscales
Según el tipo de sociedad que se elija implicará una serie de trámites de constitución y unas obligaciones fiscales, laborales y contables.
Al iniciar una actividad empresarial o económica se originan una serie de obligaciones fiscales y laborales algunas de las cuales deberán cumplirse antes del comienzo y otras durante el ejercicio de la misma.
La forma jurídica adoptada determinará las diferentes obligaciones en el ámbito fiscal y laboral.
Se consideran inversiones extranjeras las realizadas en España por:
Personas físicas no residentes en España, entendiéndose por tales los españoles o extranjeros domiciliados fuera del territorio nacional que tengan allí su residencia principal.
Las personas jurídicas domiciliadas en el extranjero, así como las entidades públicas.
Las inversiones realizadas en España por personas físicas no residentes perderán la condición de extranjeras cuando su titular adquiera la residencia en territorio español.
Se pueden consultar los siguientes dossiers actualizados sobre actividades específicas y donde se facilita información resumida sobre los requisitos, trámites,..…
Normativa de actividades específicas
Se facilita información sobre la normativa a aplicar en las siguientes actividades:
Uno de los mayores problemas de las pymes y autónomos a la hora de realizar inversiones y/o en necesidades de liquidez, es obtener financiación tanto a corto, medio y largo plazo, en condiciones adecuadas
Seguridad Social
plan promocion exteriorAgencia Tributaria

Cap comentari:

Publica un comentari a l'entrada