dilluns, 15 de juliol del 2013

Plataforma online de Búsqueda de Empleo para Ingenieros.


Plataforma online de Búsqueda de Empleo para Ingenieros.

by MarcaEmpleo
El clúster de empresas alemán que impulsa  una plataforma online de búsqueda de empleo para ingenieros,.....Aunque por el momento participan 27 empresas del clúster en la plataforma, prevén duplicar el numero de entidades solicitantes de trabajadores en octubre, y en el año 2014 pasar de las 200 empresas. En el primer día de funcionamiento de la plataforma ya se ofrecen 31 puestos de trabajo, fundamentalmente en el ámbito de la ingeniería industrial. 
Detrás de TRAVATO se encuentran inicialmente 64 empresas alemanas del sector de la ingeniería, metal y electrónica, con alrededor de 17.000 empleados.
Según la Asociación de Ingenieros Alemanes, son 75.000 los puestos de trabajo vacantes para ingenieros y Travato está diseñada para resolver este problema. Detectaron un enorme interés de ingenieros y técnicos españoles por trabajar en Alemania y la formación que proporcionan las titulaciones españolas coincide con los requisitos que exigen las empresas alemanas.

Un portal de bolsa de trabajo alemán

Tiene elaborada toda una agenda de trabajo para explicar por las universidades del Norte de España la segunda semana de julio las características de Travato. Empieza en La Coruña y sigue en Gijón, Santander, Bilbao, Zaragoza y Barcelona. En todas las escuelas técnicas explicarán que el portal abre en tres idiomas -español, inglés y alemán-y en él pueden registrar los ingenieros su curriculum y perfil profesional de forma gratuita para formar parte de un banco de datos. «Los perfiles son comparados automáticamente con los criterios que busca la empresay en cuanto alguna se interesa, informamos al titulado español. Se trata de un primer paso en un nuevo desarrollo profesional para los ingenieros españoles», explica Pascal Lampe.

El idioma

¿Y el problema, eterno problema, del idioma? Las empresas se responsabilizan de posibilitar un curso intensivo de dos meses y de acompañar al ingeniero contratado durante el proceso de integración en la vida de Alemania. De hecho, contamos con una persona exclusivamente destinada a esto, Pedro Crovetto, un profesor germano-chileno que ayudará en la resolución de problemas como el de la vivienda, la cuenta bancaria, la convalidación de títulos o la reunificación familiar.
Portal alemán de empleo Travato by Niro

Cap comentari:

Publica un comentari a l'entrada