dimecres, 15 de febrer del 2012

CERCAR TREBALL FENT E-NETWORKING

E-NETWORKING: Consejos para sacar partido a internet para la búsqueda de trabajo

Consejos sobre redes sociales:

1.- Elimina a todos tus contactos y amigos de Facebook, MySpace, Twitter… que pueden avergonzarte. Elimina las etiquetas para aparecer en fotos comprometidas que suben otras personas. Ofrece una imagen profesional y sé el único que la controla.

2.- Podemos mostrar que tenemos hijos y vida social. Pero será útil que la vida social no exceda del 1% de nuestro perfil.

3.- Ten mucho cuidado con lo que escribes en Twitter. Google escanea los twitteos, son indexados muy rápidamente y aparecen en las primeras posiciones de las búsquedas de tu nombre o apodo. Configura tu cuenta de Twitter, para controlar quienes pueden leer lo que escribes allí. Twitter también tiene un buscador que descubre cosas que ya ni recuerdamos que hemos escrito, las empresas pueden utilizarlo también.

4.- No solicites intercambio de enlaces ni envíes tus propios posts a Twitter, Digg o Menéame, tus seguidores se aburrirán y te abandonarán, ya que el contenido será redundante.

5.- Concéntrate en tu área de interés, si eres contable relaciónate en las redes sociales con expertos en Contabilidad y Finanzas, del mismo modo que si eres comercial, enfócate en quienes te pueden ayudar. La mejor herramienta para ello es LinkedIn.

6.- No twittees sobre frivolidades como el clima o lo que estás comiendo ahora. Tus twitteos deben ser interesantes y profesionales.

7.- Cuando contactes con una persona influyente en internet, invítale a comer o a concertar una cita. Tu trabajo ahora es encontrar trabajo. Al igual que un experto comercial, cierra acuerdos comerciales invitando a comer a sus clientes potenciales, podemos hacer lo mismo para cerrar acuerdos laborales.

8.- Antes de enviar tu CV, asegúrate de que tu perfil en LinkedIn está actualizado, completo y que coincide con tu CV, al igual que en los buscadores de empleo como Monster, Infojobs o Infoempleo.

9.- Acude a los eventos, ferias, congresos y reuniones de tu sector. En tus tarjetas de visita y en tu CV debería aparecer tu e-mail, teléfono móvil, blog, LinkedIn, Twitter, Facebook, etc. Esta información es valorada ya que ahorra tiempo a la hora de googlear a quien acabamos de conocer y evita que seamos confundidos con otras personas en internet con nuestro mismo nombre y apellidos.

10.- Cuando conozcamos a alguien con capacidad para contratarnos, pregúntale y después añádele como amigo en LinkedIn, Twitter, Facebook, lee su blog a menudo, sin molestarle con mensajes excesivos. Se trata simplemente de permanecer a la espera para ser el primero en responder cuando esta persona anuncie una oferta de trabajo.

11.- Coopera con otras personas que también buscan empleo. No los veas como competidores. No ocultes información privilegiada sobre procesos de selecció o vacantes. Otros te ayudarán de esta misma manera.

12.- Disfruta haciendo lo que te gusta. Piensa, innova. Si vas a estar sin trabajo por un tiempo, no te quedes sentado mirando la televisión o navegando y chateando. Colabora en proyectos que te interesan, busca lugares donde cooperar y seguir aprendiendo. De esa forma te mantendrás en activo, profesional y mentalmente.


Consejos sobre tu blog:

13.- Evita publicar cualquier material que no te represente y que distorsione tu imagen pública, que sea parte de tu pasado más adolescente y que todo el mundo ha tenido, o que no esté en sintonía con tu imagen profesional actual. Elimina lo que ya está publicado y te perjudique.

14.- Tu blog es tu e-CV. Conviértelo en una carta de presentación profesional. Escribe sobre los temas en los que eres un experto, tienes grandes conocimientos o son tus aficiones.

15.- Demuestra que sabes de lo que hablas. En caso contrario, cualquier persona con conocimientos medios en la materia te descubrirá.

16.- El título de tu blog es vital para atraer el público que te interesa. Incluye el sector, campo de actividad y tus ámbitos de interés.

17.- Facilita que la gente te encuentre, haz algo de SEO (posicionamiento en buscadores) a tu blog y busca tu propio nombre en google, así sabremos lo que se encuentran las personas que nos buscan.

Més informació: http://trabajoycrisis.wordpress.com/2010/07/14/e-networking-ii/

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