dissabte, 25 de març del 2017

Servicio Voluntario Europeo

El SVE o Servicio Voluntario Europeo es una parte del programa por la juventud de la Comisión Europea, siendo una experiencia de aprendizaje en el ámbito de la educación no formal, en la que las personas jóvenes voluntarias mejoran o adquieren competencias para su desarrollo personal, educativo y profesional, así como para su integración social.

Los voluntarios/as desarrollan su actividad en un país distinto de su país de residencia. Esta actividad, no remunerada y sin ánimo de lucro, se realiza a tiempo completo durante un periodo determinado en beneficio de la comunidad.

Permite a los jóvenes de 17 a 30 años irse como voluntarios a una asociación en uno de los 27 países de la Unión Europea o uno de los países asociados (Noruega, Islandia, Turquía, Liechtenstein) así como, en menor medida, los países del Magreb (más a menudo a través del programa Euromed), Rusia o los países de América Latina. Los proyectos son numerosos y muy variados. El programa subvenciona por completo:
·  los gasto de viaje
·  el alojamiento
·  la comida
·  el visado (si es necesario)
·  el seguro médico
·  y una pequeña paga que varía según el país
¿Donde se pueden encontrar ofertas de proyectos para participar?




El único requisito es tener entre 17 y 30 años (ambos incluidos) y tener una pequeña base de inglés para poder comunicarse, pero básico. 


No us perdeu aquesta oportunitat!!!!

Cap comentari:

Publica un comentari a l'entrada