dilluns, 12 de novembre del 2012

JORNADAS GRATUITAS SOBRE EL NUEVO MARKETING EN LAS REDES SOCIALES


JORNADAS SOBRE EL NUEVO MARKETING EN LAS REDES SOCIALES

SESIÓN 1
Las mejores prácticas en redes sociales para empresas
PROGRAMA:
·         Empresas y redes sociales: qué, quién, cómo y por qué.
·         Por qué y cuándo una empresa debe estar en redes sociales. Beneficios reales.
·         SEO y SEM.
·         Qué comunicar: no todo es comunicable: límites y objetivos
·         Cómo abordar un plan de Social Media
·         Quién debe comunicar: el valor de la comunicación hecha por personas y no por marcas. Marqueting 3.0 un valor en alza.
·         Gestión eficaz de las comunidades on-line. Valores de proximidad.
·         El rol del Community Manager: ¿necesario o prescindible?
·         Las cuentas personales de los empleados
·         Las cuentas corporativas en las redes sociales
·         Las redes sociales de las que no podemos prescindir.
o   Twitter para empresas
o   Facebook para organizaciones: páginas públicas, grupos e insights
o   Google+ para empresas
o   LinkedIn: cómo usarlo desde la empresa
·         Otras redes sociales donde una organización puede tener presencia online
·         20 acciones imprescindibles de las empresas.
·         Ruegos y preguntas.


SESIÓN 2
Social Media pARA PYMES, comerCIos Y emprenedorEs.
Objetivos:
Conocer las herramientas que nos ofrece el mundo 2.0 por nuestro negocio.
Cómo tenemos que actuar en el mundo de los medios sociales.
Cómo y con qué tenemos que trabajar para reforzar nuestra marca y fidelizar clientes.
PROGRAMA:
Definición de Social Media.
  • ¿Qué es?
  • ¿Puedes ser un buen RRPP (relaciones públicas)?
  • Orientación al cliente, no al producto.
  • Por primera vez, posibilidad de regreso.
  • ¿Que odia la gente? SPAM
  • Segmentación de nuestro público potencial
  • Primero escuchar, después actuar.
Clasificación de las diferentes plataformas según funcionalidad:
  • Gestores de contenido (CMS)
  • Blogs
  • Microblogs
  • Redes sociales
  • Redes profesionales
  • Marcadores sociales
  • Difusores de noticias
  • Plataformas multimedia: imagen, música, vídeo, presentaciones
  • Comunidades de comentarios
  • Foros
Introducción a la Geolocaliltzación
10 errores más comunes que se cometen.
Crisis en redes sociales
  • Qué son las crisis en redes sociales y el efecto Streissand
  • Cómo actuar en situaciones de crisis.
Ruegos y preguntas.


DURACIÓN DE LA SESIÓN / SEMINARIO:
Lunes y miércoles de 14:15 a 16:45 (19 y 21 de noviembre)0
Martes y jueves de 14:15 a 16:45 (20 y 22 de noviembre)
LUGAR:
TAU FOR&MAR, SCCL
C/ Sant Ramón, 37
TOTALMENTE GRATUITO
DESPUÉS DE LA SESIÓN:
Los asistentes que así lo deseen, disponen de la posibilidad de disfrutar de un servicio de consulta durante los dos meses posterior al curso, para cualquier cuestión hacia el tema tratado.

Cap comentari:

Publica un comentari a l'entrada