dimarts, 3 de juny del 2014

Miles de Ofertas de empleo a golpe de click.

Miles de Ofertas de empleo a golpe de click.


By MarcaEmpleo

Cuando una Empresa necesita cubrir un puesto de trabajo  recurre a intermediarios del mercado laboral, entidades que realizan un proceso de búsqueda y selección para encontrar al trabajador adecuado a las necesidades de la Empresa.
Buscar empleo a través de estos intermediarios es una de las opciones mas utilizadas por un doble motivo, primero porque accedemos a un buen número de ofertas de empleo sin necesidad de acudir directamente a las empresas ofertantes y en segundo lugar porque es gratuito.
Conocer el mecanismo de funcionamiento de dichos intermediarios ( Empresas de Trabajo temporal,  Agencias de Colocación y Empresas de Selección)  nos será de gran ayuda en nuestro proceso de búsqueda de empleo:

¿Cómo funciona una ETT?

Una vez que una ETT conoce las necesidades que tiene una Empresa Usuaria de cubrir temporalmente un puesto de trabajo, inicia un proceso selectivo y especializado hasta conseguir, entre los candidatos a ocupar ese puesto, al trabajador más idóneo para cubrir esa necesidad, atendiendo a las especificidades demandadas por la Empresa Usuaria, y a la experiencia, formación, actitudes y disponibilidades del trabajador.
Por su parte el trabajador podrá inscribirse personalmente rellenando el correspondiente formulario que te entregarán en la propia ETT o realizar la inscripción por Internet a través de  un formulario online desde el cual puedes dejar tu currículo y tus datos de contacto.
Lo normal es que la Empresa de Trabajo Temporal haga una selección de los perfiles más adecuados para el puesto de trabajo y proponga al empresario una serie de personas idóneas y adecuadas para la ocupación que se solicite. Unas veces será el empresario usuario el que decida y otras será la propia ETT la que elija la mejor opción.
Una vez seleccionado el candidato y dado de alta en la Seguridad Social a cargo de la ETT, el trabajador pasará a desempeñar sus funciones dentro de la Empresa Usuaria quien a su vez se responsabiliza de la integración del trabajador en su organización y de evaluar su desempeño o funciones dentro de la misma.
En el trabajo temporal se produce siempre una triple relación. Aquella que se produce entre la ETT y el trabajador (relación laboral); la que se establece entre la ETT y la Empresa Usuaria (relación mercantil) y la existente entre la Empresa Usuaria y el propio trabajador, que es una relación funcional o de funcionamiento.
De este modo, el trabajador incrementa su empleabilidad, al adquirir la experiencia laboral tan necesaria para su integración en el mercado, a la vez que tiene la posibilidad de conocer empresas de diferentes sectores. Este proceso convierte a la Empresa de Trabajo Temporal en una vía adecuada para conseguir un empleo fijo, si es eso lo que el trabajador pretende, o para conseguir otro empleo temporal, si esa es la opción escogida.  (asempleo)
Si conseguimos un listado de ETT podemos encontrar toda una serie de ofertas de trabajo, estos enlaces te ayudarán a ello
Os dejo un listado de ETT por Provincias: Navegar por provincia
A Coruña
Álava
Albacete
Alicante
Almería
Asturias
Ávila
Badajoz
Baleares
Barcelona
Burgos
Cáceres
Cádiz
Cantabria
Castellón
Ceuta
Ciudad Real
Córdoba
Cuenca
Girona
Granada
Guadalajara
Guipúzcoa
Huelva
Huesca
Jaén
La Rioja
Las Palmas
León
Lleida
Lugo
Madrid
Málaga
Melilla
Murcia
Navarra
Ourense
Palencia
Pontevedra
Salamanca
Segovia
Sevilla
Soria
Tarragona
Tenerife
Teruel
Toledo
Valencia
Valladolid
Vizcaya
Zamora
Zaragoza

¿Cómo funcionan las Agencias de Colocación?

Hoy en día y debido a los cambios normativos relacionados con la intermediación en el mercado laboral, se han autorizado numerosas Agencias de Colocación en todo el territorio Nacional.
Las agencias de colocación son empresas que colaboran con el Servicio Público de Empleo en los procesos de intermediación laboral. Históricamente, han tenido una doble finalidad: ayudar a los trabajadores a encontrar empleo y ayudar a los empleadores en la selección de trabajadores.
El servicio que ofrecen es gratuito tanto para trabajadores como para empleadores en aquellas actuaciones correspondientes a la suscripción de un Convenio de Colaboración con el Servicio Público de Empleo y, en el caso de las actividades que pudieran realizar más allá de Convenios de Colaboración con Servicios Públicos de Empleo, serían gratuitas para los trabajadores aunque no necesariamente para los empleadores.
Las Agencias de Colocación pueden ser públicas o privadas, tener o no tener ánimo de lucro, trabajar en coordinación o colaboración con los Servicios Públicos de Empleo, trabajar de manera presencial con los candidatos u on line, y por último se añade a los procesos clásicos de intermediación (valoración profesional de candidatos, búsqueda de empleo, asesoramiento en orientación e información profesional, y selección de personal), la actividad de recolocación de trabajadores que resultaran excedentes en procesos de restructuración empresarial.
El Real Decreto Ley 3/1012 permitió a las ETT operar como Agencias de Colocación, esperando con ello que los procesos de intermediación ganasen la eficiencia que ya tenían en el resto de países europeos.asempleo
La demanda de empleo podrá efectuarse igualmente ante Agencias de Colocación autorizadas.
La inscripción como demandante de empleo de una Agencia de Colocación no obliga a inscribirse en la Oficina de Empleo, excepto para solicitantes o perceptores de prestaciones y subsidios por desempleo, que deberán inscribirse y mantener la inscripción como demandantes en su Oficina de Empleo.
No obstante, a efectos de la intermediación que realicen los Servicios Públicos de Empleo y, en su caso, las entidades colaboradoras de los mismos y de la ejecución de los programas y medidas de políticas activas de empleo, tendrán exclusivamente la consideración de demandantes de empleo aquéllos que se inscriban como tales en dichos Servicios Públicos de Empleo.
Estas agencias deberán garantizar, en su ámbito de actuación, el principio de igualdad en el acceso al empleo, no pudiendo establecer discriminación alguna basada en motivos de raza, sexo, edad, estado civil, religión, opinión política, afiliación sindical, origen, condición social y lengua dentro del Estado.
Las personas que se inscriban como demandantes de empleo en las oficinas de empleo tendrán derecho a ser informadas sobre las agencias de colocación autorizadas que operan en su territorio.
Los usuarios, empresarios o trabajadores, podrán optar entre acudir a las Oficinas Públicas de Empleo, o acudir a las Agencias Privadas de Colocación. empleo.gob
Al igual que con las ETT, si accedemos al listado de Agencias de colocación encontraremos ofertas de empleo a nuestro alcance:

¿Cómo funcionan las Empresas de Selección?

Son empresas privadas que prestan un servicio de colocación por el que cobran una cantidad determinada. Ejercen de mediadores entre los trabajadores que buscan empleo y las empresas que precisan cubrir puestos de trabajo.
A diferencia de las Empresas de Trabajo Temporal que contratan ellas mismas a los trabajadores para ponerlos a disposición del empresario, la función de las Empresas de Selección de Personal es poner en contacto al trabajador y al empresario, realizando una preselección entre los currículos de trabajadores en función de las peticiones concretas de las empresa
Relación de distintas empresas de selección de personal. (Por provincias y por actividad), o este otro listado amplio de consultoras españolas.

Cap comentari:

Publica un comentari a l'entrada