dilluns, 30 de setembre de 2013

Lectorado de español en Instituto de Prato (Toscana)

El Istituto Comprensivo Statale “PIER CIRONI” de Prato ha abierto un procedimiento de selección de lectores de español para un proyecto de lectorado de 36 horas llamado “Languages for all”. El lectorado se desarrollará en el periodo que va desde Octubre 2013 hasta Mayo 2014.
REQUISITOS:
  • Nativo en lengua española
  • Licenciatura-Grado preferiblemente en lenguas extranjeras
El candidato debe realizar una oferta con la compensación horaria que pide (máximo 32 €/hora), lo que se tendrá en cuenta a la hora de la selección.
La solicitud se puede enviar por correo certificado con acuse de recibo a Istituto Comprensivo Statale “PIER CIRONI”, Viale della Repubblica, 17/19    59100 PRATO
PLAZO: 10 de Octubre de 2013



diumenge, 29 de setembre de 2013

Sectores con más oportunidades laborales. Enlaces de Empleo y Directorios Empresariales.

Sectores con más oportunidades laborales. Enlaces de Empleo y Directorios Empresariales.

by MarcaEmpleo

La consultora  Adecco  ha querido realizar una radiografía sobre cuales serán aquellos sectores con más oportunidades para dinamizar el mercado de trabajo, en los próximos meses.  Se han detectado que algunas áreas de actividad están empezando a reactivarse y presentar nuevas oportunidades laborales. Según la consultora,  Ventas, Producción, Logística y Exportación son algunas de las que reactivarán la economía.  (http://www.adecco.es)
Esta entrada tiene como finalidad hacer un repaso de cada uno de los  sectores que, parece ser, serán generadores de empleo en el futuro.  Allá vamos.

1.- Empresas del Sector Distribución y Logística.

Gracias al tirón del consumo los sectores relacionados con la distribución, logística, producción y manufacturas o automoción generarán puestos de trabajo que cubran la demanda que se va a generar a partir de los próximos meses. Algunos de los perfiles más demandados serán personal de almacén, movimiento interno de carretillas elevadoras, preparadores de pedidos, etc. Concretamente, la apertura hacia nuevos mercados y la exportación están haciendo que muchas fábricas relacionadas estén aumentando sus plantillas, activando sus contrataciones.
1.- Asociación Nacional de Grandes empresas de Distribución. La Asociación Nacional de Grandes Empresas de Distribución (ANGED) es una organización profesional de ámbito nacional, integrada por las más destacadas compañías de la distribución minorista, en sectores como alimentación, electrodomésticos, moda, bricolaje, librería, juguetería, regalo, mueble,  informática y electrónica, entre otros.  Asociados
2.- Empresas Transporte, logística, automoción.

B/ Sector Informática y Nuevas Tecnologías.

Otra de las áreas que va a seguir proporcionando nuevos empleos es la relacionada con la informática y las nuevas tecnologías. En los próximos meses, se demandarán perfiles relacionados con los cambios tecnológicos que estamos viviendo tales como programadores web, creadores de aplicaciones para móviles y tabletas, o community manager, entre otros.
1.- Empresas del sector Informática y Telecomunicaciones
Otras entradas que te pueden interesar:

C.-Sector Comercio, Telemarketing

Los puestos relacionados con las ventas seguirán moviendo el mercado ya que las empresas, a lo largo de todo 2013, se han visto obligadas a reforzarlos ante la atonía del consumo. Los perfiles de telemarketing y promotores, de carácter marcadamente comercial, serán un nicho de empleo, por ello, los profesionales con competencias comerciales serán aquellos que tengan mayores opciones de encontrar un empleo.
1.- Empresas del sector Comercio, telemarketing.
2.- Portales de empleo de determinadas empresas relacionadas con el comercio:
3.- Portales de empleo Para los Profesionales del Comercio:

D. Sector Financiero, Legal y Asegurador.

Dentro del contexto económico actual, otro de los perfiles que más se demande será el financiero. A pesar de las reestructuraciones de los bancos, donde se siguen produciendo recortes de personal, este sector demandará perfiles financieros con capacidad para llevar a cabo situaciones difíciles o enfocados al control de riesgos. Asimismo, las aseguradoras también están empezando a demandar perfiles técnicos y comerciales.
En el cuarto trimestre del año también se demandarán profesionales del área Corporate para empresas relacionadas con el ámbito legal y responsables de desarrollo de negocio en las áreas comercial, farmacia y gran consumo.
1.- Empresas del sector Financiero, Bancario legal y asegurador:

E/ Sector Agroalimentaria.

Las cadenas de producción de sectores que tradicionalmente han movido la economía española, como la alimentación o la automoción, también se plantean optimistas en la contratación de personal.
1.- Empresas Agroalimentarias:

E/ Sector Exportador.

Además, las empresas abiertas al exterior serán una vez más las que demanden los perfiles más cualificados de nuestro país, llevando a cabo procesos de selección de perfiles técnicos, ingenieros, financieros con idiomas o responsables de administración de obras o plantas industriales.
1.- Empresas en el exterior:

F/ Más información que seguro te interesará:

Especial Trabajar en Europa. Información imprescindible.

la compañía de videojuegos ‘King’ creará 150 empleos en Barcelona en 2013



Debido al éxito cosechado por “Candy Crush Saga”, juego lanzado el 14 de noviembre de 2012, la compañía creadora del juego,King, tiene previsto crear 150 empleos en nuestro país, de forma más concreta en Barcelona. De tal forma que King ampliará su plantilla hasta los 255 trabajadores. En la actualidad, la fábrica de Barcelona está formada por 105 trabajadores, a finales de año se incorporarán a la plantilla 150 trabajadores más.
¿Qué tipos de trabajos busca King? ¿Qué perfiles profesionales son los que busca el creador de “Candy Crush Saga”? Principalmente, de los 150 puestos vacantes que ofrece King destacan los servicios compartidos como finanzas y asuntos legales y administrativos, además de vacantes relacionadas con el desarrollo de videojuegos.
En este sentido, trabajar desarrollando un nuevo videojuego es uno de los trabajos más solicitados entre los profesionales de este mundo. Son puestos vacantes donde exigen grandes conocimientos y experiencia pero donde, sin duda, se forman y se crean excelentes profesionales.
Barcelona es la única ciudad española que tiene una sede de King, por lo que los interesados en trabajar en esta compañía tendrían que desplazarse a la ciudad condal. En la web de King se puede encontrar toda la información sobre estos 150 trabajos, ubicados todos ellos en Barcelona. La ciudad condal ha sido la protagonista de crear el juego “Papa Pear”, también bajo el nombre de la compañía King.
Con el objetivo de ampliar la plantilla en 150 trabajadores, la sede de Barcelona tiene previsto crear más proyectos de juego (tanto para tabletas como para smartphone) que se conviertan en videojuegos de gran importancia tanto nacional como internacional. El juego “Candy Crush Saga” se ha convertido en el juego más descargado de la AppStore y ha conseguido que 43,5 millones de usuarios lo utilicen mensualmente, por encima del juego FarmVille.
FUENTE/ portalparados

grup de conversa en anglès

GRUP DE CONVERSA EN ANGLÈS

Dimarts  a les 18.30h

Lloc:
cafeteria Vedegust (Biblioteca Singuerlin)
Plaça de la Sagrada Família s/n

Tel. 93 4682697

Plan de fomento del alemán con fines profesionales

Plan de fomento del alemán con fines profesionales
logo
Además de los cursos de integración, la Oficina Federal de Inmigración y Refugiados (BAMF) ofrece cursos especializados dirigidos a todos los inmigrantes que busquen trabajo o quieran mejorar sus conocimientos de alemán adaptándolos a sus necesidades profesionales.
Los cursos están subvencionados por el Fondo Social Europeo, por lo que el Plan se denomina también “Programa ESF-BAMF”
Según los conocimientos previos y las necesidades del interesado, así como la orientación de los cursos, el contenido se puede dividir en cursos especializados, prácticas o visitas a empresas. Pueden tener una duración de hasta 730 horas lectivas impartidas en seis meses a tiempo completo o doce meses a tiempo parcial.
REQUISITOSPueden asistir a los cursos ESF-BAMF personas que están registradas como demandantes de empleo o perciben la prestación por desempleo, así como también aquellas que ya trabajan, siempre que cumplan con los siguientes requisitos:
Pueden asistir a los cursos ESF-BAMF personas que están registradas como demandantes de empleo o perciben la prestación por desempleo, así como también aquellas que ya trabajan, siempre que cumplan con los siguientes requisitos:
  • Trasfondo migratorio, con independencia de la nacionalidad.
  • Alemán como lengua extranjera.
  • Enseñanza obligatoria terminada.
  • Curso de integración terminado, a no ser que el interesado tenga suficientes conocimientos de alemán o asista a cursos organizados en la empresa donde trabaja.

PARTICIPACIÓN Y COSTES
La participación en los cursos de alemán con fines profesionales es gratuita.
Si el participante percibe la prestación por desempleo, tanto contributiva como no contributiva (Hartz IV), la escuela de idiomas le reembolsará los gastos de desplazamiento. En caso contrario estos gastos corren a cargo del alumno.
La escuela ayudará también en la búsqueda y, en su caso, el pago de una plaza de guardería, cuando el participante en el curso no pueda costearla.
A lo largo del curso la academia examinará los progresos del alumno por escrito y al final realizará una evaluación con la cual emitirá un certificado de participación en el que constarán los objetivos del curso y los resultados obtenidos.

Más información:
Oficina Federal de Inmigración y Refugiados: Programa ESF-BAMF
Folleto informativo en español: Plan de fomento del alemán con fines profesionales
Lista de entidades competentes: Entidades (para solicitar información dirigirse a las entidades que constan en las columnas marcadas en color verde)


dissabte, 28 de setembre de 2013

ACTIVITATS CENTRES CÍVICS DE SANA COLOMA

Recordeu que als Centres Cívics es fan un munt d'activitats:

Per exemple:

INFORMÀTICA
CENTRE CÍVIC DE cAN fRANQUESA
c. Menorca s/n
Tel. 93 392 02 90

Registro de Universidades, Centros y Títulos (RUCT)

Registro de Universidades, Centros y Títulos (RUCT)

El RUCT ha sido creado para proporcionar la información más relevante sobre las universidades, centros y los títulos que conforman el sistema universitario español, en el que constan inscritos los nuevos títulos de Grado, Máster y Doctorado oficiales. Además, el RUCT tiene carácter público y de registro administrativo, y ha sido concebido como un instrumento en continua actualización.
Más Información:

OFERTES PER A MENORS DE 35 ANYS DEL BARCELONÈS

OFERTES


FONT: www.barcelonesjove.net

Accede a toda la Formación Profesional a distancia de España.

 Accede a toda la Formación Profesional a distancia de España.

by MarcaEmpleo
fp distanciaAquí podrá encontrar orientación para decidir el mejor itinerario formativo y profesional, conseguir información sobre la Formación Profesional a Distancia, y acceder a los ciclos formativos y/o módulos profesionales en los que esté matriculado.
La principal ventaja de estas enseñanzas es la flexibilidad y autonomía en el aprendizaje por parte de cada alumno/a con el seguimiento personalizado por parte de un profesor.
El acceso a los contenidos se realizará desde el lugar deseado y con un horario flexible adaptado a las necesidades de cada uno, con el único requisito de tener conexión a Internet.
Esta oferta está dirigida especialmente a aquellas personas que, por diferentes razones (no solo laborales), no pueden cursar en los centros educativos y en el horario presencial, la Formación Profesional. Por tanto, mayoritariamente será el colectivo de personas adultas el destinatario de esta modalidad de enseñanza.

Becas del Programa de Iniciación en la Empresa 2013. Hasta el 6 de octubre.


Becas del Programa de Iniciación en la Empresa 2013. Hasta el 6 de octubre.

by MarcaEmpleo

La Fundación SEPI, convoca las becas del Programa de Iniciación en la  Empresa 2013/2, cuyas características generales se exponen en las Bases de la Convocatoria.
(1) Bases de la Convocatoria: Bases de la Convocatoria
(2) Las entrevistas se realizarán en MADRID
(3) Formulario de Solicitud para titulados
(4) Recepción de solicitudes hasta el Domingo 6 de octubre de 2013
Si actualmente cursa los estudios cuya finalización se requiere en esta convocatoria o su carrera/especialidad no se encuentra entre las demandadas en la misma, y desea ser informado electrónicamente de aquellas convocatorias que puedan promoverse, por favor cumplimente elformulario existente.
PROGRAMA DE BECAS FUNDACIÓN SEPI - INICIACIÓN EN LA EMPRESA 2013 / 2
Base de datos de Candidatos

Titulaciones requeridas para la convocatoria
Doble Grado en Derecho y Ciencias Políticas
Doble Grado en Derecho y Economía
Doble Grado en Derecho y Relaciones Internacionales
Doble Grado en Empresas y Economía
Doble Grado en Empresas y Marketing
Grado en Ciencias del Trabajo - General
Grado en Ciencias del Trabajo - Relaciones Laborales
Grado en Ciencias Jurídicas - Derecho
Grado en Economía - Análisis Económico y Economía Cuantitativa
Grado en Economía - General
Grado en Economía - Internacional
Grado en Empresas - Comercio y Marketing
Grado en Empresas - Finanzas y Contabilidad
Grado en Empresas - General
Grado en Empresas - Logística
Grado en Empresas - Negocios Internacionales
Grado en Ingeniería - Aeronáutica
Grado en Ingeniería - De Organización
Grado en Ingeniería - Industrial
Grado en Ingeniería - Química
Ingeniero Aeronáutico
Ingeniero de Organización Industrial
Ingeniero Industrial
Ingeniero Químico
Ingeniero Técnico Industrial
Licenciado en ADE e Investigación y Técnicas de Mercado
Licenciado en ADE y Ciencias Actuariales y Financieras
Licenciado en ADE y Economía
Licenciado en ADE y Marketing
Licenciado en Administración y Dirección de Empresas
Licenciado en Ciencias del Trabajo
Licenciado en Derecho
Licenciado en Derecho (Plan Hispano-Francés)
Licenciado en Derecho y ADE
Licenciado en Derecho y Ciencias Políticas
Licenciado en Derecho y Diplomado en CC. Empresariales
Licenciado en Derecho y Economía
Licenciado en Derecho y Publicidad y Relaciones Públicas
Licenciado en Economía
Licenciado en Investigación y Técnicas de Mercado
Licenciado en Marketing

Recepción de solicitudes hasta
el Domingo 6 de octubre de 2013 en
"http://www.fundacionsepi.es/becas/"